En esta página, se facilita una breve descripción general del procedimiento jurídico, así como enlaces a varios documentos importantes con información adicional acerca de la cesión propuesta y de la fusión.  Es posible que ya haya recibido toda o parte de esta información por correo postal, correo electrónico o mensaje de texto.  Si necesita esta información en otro idioma europeo, diríjase de nuevo a la página de inicio del brexit.

 

Procedimiento jurídico: en qué consiste

La reestructuración supone la realización de una cesión y de una fusión.  Esto se llevará a cabo por medio de la combinación de una cesión de cartera
(procedimiento regido por el título VII de la ley británica Financial Services and Markets Act 2000) y una fusión transfronteriza (procedimiento regulado por la Directiva de fusiones transfronterizas).  Este procedimiento combinado precisa la intervención de los tribunales del Reino Unido, y está sujeto a la aprobación del tribunal superior de Inglaterra y Gales (el «tribunal superior»). Dicho procedimiento jurídico combinado se explica en detalle en las cartas mencionadas a continuación y en el apartado de preguntas frecuentes.

Si el tribunal superior da su aprobación, tanto la cesión propuesta como la fusión tienen prevista su fecha de entrada en vigor el 1 de diciembre de 2018.

Si tiene dudas sobre la cesión propuesta y la forma en la que esta podría afectarle, tiene derecho a presentar declaración por escrito ante el tribunal superior, o a personarse en la audiencia de dicho tribunal (bien en persona o bien por medio de un representante legal). La audiencia del tribunal superior está prevista para el 18 de octubre de 2018, en la siguiente dirección: Rolls Building, Royal Courts of Justice, 7 Rolls Buildings, Fetter Lane, Londres EC4A 1NL (Reino Unido).

También puede plantearnos las dudas que tenga por escrito o por teléfono. Nosotros mantendremos un registro de todas sus dudas y se las remitiremos a la Prudential Regulation Authority (PRA), a la Financial Conduct Authority (FCA), al experto independiente y al tribunal superior. A continuación, se incluyen detalles de cómo puede ponerse en contacto con nosotros. 

Últimas noticias

  • El 5 de marzo de 2018, el tribunal superior dio su aprobación a AIG Europe Limited (AEL), para que este empezara a notificar a los tomadores y/o asegurados su intención de reestructurar su sociedad, como resultado del brexit.
  • El experto independiente ya ha completado el Informe complementario sobre la cesión propuesta, y puede ser consultado
  • Noticias de última hora: El 25 de octubre de 2018 el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales aprobó la reestructuración propuesta por AIG Europe Limited y, por consiguiente, la Propuesta de cesión y fusión entrará en vigor el 1 de diciembre de 2018.  Puede informarse más a fondo al respecto en estas páginas o a través de su persona de contacto de AIG habitual.  Le informamos de que ya no atendemos ninguna comunicación a través del correo electrónico ni la línea de atención telefónica habilitados para consultas sobre el Brexit.

Documentación importante

A continuación, se enumeran una serie de documentos clave, donde podrá encontrar información importante acerca de la cesión propuesta y de la fusión.

Cartas de notificación

A continuación, también podrá encontrar información preliminar para las diferentes partes interesadas.

Folleto del proyecto y preguntas frecuentes

El folleto del proyecto incluye un resumen del proyecto, un resumen del informe sobre las consecuencias de la reestructuración sobre los tomadores y/o asegurados, elaborado por el experto independiente, y el aviso legal en el que se explica cuándo se atenderá la solicitud definitiva de la cesión propuesta y de la fusión ante el tribunal.  El documento de preguntas frecuentes responde a una amplia variedad de cuestiones sobre la reestructuración propuesta.

 

Informe detallado del proyecto

En este documento se expone íntegramente el proyecto de reestructuración. En él, se establecen las condiciones con las que la aseguradora AIG Europe Limited se reestructura a dos nuevas aseguradoras, recientemente autorizadas dentro del grupo AIG.

Informe del experto independiente

En este documento, se expone íntegramente el informe del experto independiente. Aborda las consecuencias de la cesión propuesta sobre los tomadores y/o asegurados.  En el folleto del proyecto, cuyo enlace consta anteriormente, se incluye un resumen de este informe.