Retribuciones a Intermediarios

Retribución a corredores y agentes de seguros

AIG Europe S.A. (“AIG”) valora el papel desempeñado por los mediadores de seguros en cuanto a su labor de asesoramiento y consultoría que proporcionan en favor de los adquirentes de productos de seguro y generalmente les compensa en reconocimiento a su participación en el proceso de adquisición de dichos productos. Por favor, contacte con su corredor o agente para obtener información sobre la retribución específica que reciben con relación a su póliza.

 

Comisiones

AIG compensa a los corredores y agentes de seguros mediante comisiones, que pueden ser de importe específico o porcentaje sobre la prima, y que se determina al tiempo de la adquisición, renovación, colocación o servicio de una determinada póliza de seguros. Ocasionalmente AIG puede llegar a acuerdos con los mediadores de seguros para proporcionar una comisión adicional de naturaleza no contingente. Todos esos pagos están sujetos a controles gestionados por AIG a través de los departamentos de Legal, Compliance y Negocio.

 

Retribución contingente

AIG podría llegar a pagar una retribución contingente a los agentes de seguros, adicionalmente al pago de comisiones, sólo en el caso de que la ley lo permita. La retribución contingente está normalmente basada en criterios tales como los volúmenes de nuevas ventas, el volumen general de producción, la combinación de negocio o la rentabilidad general de las pólizas intermediadas por el agente de seguros. Todos esos pagos están sujetos a controles gestionados por AIG a través de los departamentos de Legal, Compliance y Negocio.

 

Otras retribuciones

AIG puede llegar a acuerdos con el objeto de acceder a información o dar lugar a una interacción estratégica para promover negocio, a cambio de una retribución. Al margen de transacciones específicas de seguro, AIG puede también requerir servicios por los que pague honorarios. AIG puede igualmente abonar retribuciones por publicidad, marketing o adquisición de productos de seguro o servicios a través de canales de terceros.