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¿Por qué elegir AIG para seguros de Programas Multinacionales?

Independientemente de que su empresa ejerza su actividad en 2 o en 200 países, contará con un socio de confianza a su lado que le aportará soluciones multinacionales integrales y a medida, incluyendo las practicas y normativas de los mercados locales, su fiscalidad, riesgos y requisitos de cobertura.

Un entorno global, muchas soluciones

Independientemente de en qué lugar del mundo se encuentre, tendrá a su disposición nuestra gran experiencia en programas multinacionales y le ofreceremos soluciones adaptadas a sus necesidades locales. Tanto clientes como corredores, eligen a AIG por ser una empresa con amplios conocimientos en el sector y porque ofrece programas multinacionales, sea cual sea su grado de complejidad.

Además, con nosotros se mantendrá al corriente y obtendrá una respuesta rápida en relación con los cambios normativos que afecten a su negocio, habida cuenta de que tanto la normativa internacional como los mercados locales se encuentran en constante evolución. No nos limitamos a ofrecer un servicio de seguros convencional: con nosotros tendrá acceso a toda una gama de servicios líderes en gestión del riesgo para reducirlo en todo el mundo. Estos servicios incluyen:

La ventaja AIG

Soluciones Programas Multinacionales de AIG

Independientemente de que su empresa ejerza su actividad en 2 o en 200 países, contará con un socio de confianza a su lado que le aportará soluciones multinacionales integrales y a medida, incluyendo las prácticas y normativas de los mercados locales, su fiscalidad, riesgos y requisitos de cobertura.

Contamos con 9.000 empleados dedicados a la gestión de siniestros en todo el mundo y con una sólida red de oficinas y colaboradores, de forma que, sea cuál sea el lugar donde usted sufra un siniestro, la reclamación correspondiente será gestionada por uno de nuestros expertos profesionales. Nuestros directores regionales en el ámbito multinacional, especializados en el sector, se encargan de ofrecer un excelente servicio de gestión de reclamaciones de siniestros en todas las actividades que lleve a cabo a nivel internacional.

El mundo está en continua evolución; y también lo están los riesgos. Tener a AIG como socio significa tener un aliado de prestigio, gracias al enfoque innovador que aplica a la gama de riesgos, es decir, podemos responder a las necesidades de retención y transmisión de riesgos de nuestros clientes multinacionales, independientemente de las dimensiones o la complejidad de sus negocios, de manera que evolucionaremos con ellos según cambien sus exposiciones en el mundo.

Disponemos de aplicaciones y procesos que incorporan nuestra amplia experiencia y conocimientos en programas multinacionales y ofrecen a nuestros clientes multinacionales certidumbre y visibilidad en tiempo real del desarrollo de su programa internacional y de sus siniestros. Todo ello se sustenta en el análisis que realizamos de los principales mercados, en las tendencias globales de riesgo y en los conocimientos aplicados al diseño de programas personalizados para clientes, con vistas a ayudarles a optimizar su protección en materia de seguros multinacionales.

La gestión eficaz de los programas multinacionales es esencial para conseguir una garantía contractual y seguridad en la tramitación de siniestros. Nuestra gestión de programas multinacionales es proactiva, identificando las necesidades del cliente con antelación a la fecha de efecto y a la renovación. Reformular el modo en que se desarrolla la actividad multinacional tiene una importancia esencial en lo que respecta a sus necesidades de certeza, tanto en la gestión de reclamaciones de siniestros como en las garantías contractuales.

Nuestra inversión en recursos tecnológicos y humanos nos permite ofrecer un servicio uniforme y sin fisuras, a escala mundial, independientemente de donde se encuentre.

Aplicamos los mismos procesos y normas de funcionamiento, creando certidumbre jurídica en contratos y cumplimiento normativo.

Ejemplos de gestión de siniestros de programas multinacionales

Un nuevo negocio fundado por un antiguo director de la filial francesa de uno de nuestros clientes multinacionales acusó a esta última de competencia desleal. Se alegó que nuestro cliente ponía trabas al nuevo negocio y a la capacidad de competencia de este difundiendo rumores, como que los productos eran de poca calidad y que estaba envuelta en temas de malversación. Aunque la póliza de responsabilidad de directores y gerentes en Francia no incluía la competencia desleal (que es la práctica del mercado local), nuestra póliza Master se diseñó para garantizar la uniformidad de la cobertura en todo el programa multinacional, de manera que ofreció cobertura a las denuncias y permitió a nuestro equipo especializado en gestión de siniestros de Líneas Financieras, asegurar una defensa de la demanda por difamación en representación de nuestro cliente.

Las graves e inminentes inundaciones en Queensland que afectaban a una superficie del tamaño de Francia y Alemania juntas, podían afectar a varios clientes multinacionales con exposiciones potenciales en la región. Nuestros expertos en ingeniería de riesgos y gestión de reclamaciones de siniestros se desplazaron inmediatamente a la zona para ayudar a nuestros clientes a determinar los peligros potenciales y las medidas preventivas que podían aplicarse de forma inmediata para reducir sus exposiciones.

Como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones, el hotel de un cliente multinacional quedó cubierto de lodo, cieno y aguas residuales. Se debía actuar con rapidez y, gracias a una planificación previa en la gestión de reclamaciones de siniestros, pudimos organizar la intervención rápida de una empresa especializada en la gestión de daños, que procedió a la limpieza, desinfección, restauración y reapertura del hotel antes que ningún otro en la zona. Esto permitió minimizar el tiempo de inactividad y rentabilizarlo para mejorar el negocio tras la catástrofe.

"En caso de que se produzca un siniestro por daños materiales de mayor cuantía, confirmaremos la cobertura a la mayor brevedad posible y anticiparemos hasta el 50% de las pérdidas estimadas acordadas en un plazo de 7 días para proceder a la reparación y limpieza del bien, y cubrir los gastos extra."

Se produjo un gran incendio en el almacén de un cliente industrial, que se extendió por varios pisos y que provocó daños importantes por la acción del fuego y el humo en edificios y mercancías. Nuestro perito especializado en la gestión de siniestros acudió al lugar en un plazo de 24 horas, determinó la responsabilidad de forma inmediata y así pudimos efectuar un pago anticipado de 5 millones de libras esterlinas en un plazo de 7 días, que tanto el cliente como el corredor agradecieron enormemente.

El enorme terremoto, el tsunami y los daños nucleares derivados de estos provocaron la mayor crisis que Japón ha sufrido desde la guerra, en la que murieron miles de personas y que causó daños y destruyó casas y negocios. Nuestros equipos de gestión de reclamaciones de siniestros entregaron toneladas de suministros de emergencia con alimentos, agua y gasolina a lugares de toda la región, ya fuese a través de camiones, transportistas o aviones privados. Los Sistemas de Información Geográfica ayudaron a asignar los recursos para la gestión de las reclamaciones de siniestros allá donde eran más necesarios y el personal encargado de la gestión de reclamaciones que se encontraba en el lugar del suceso estaba equipado con iPads para tramitar dichas reclamaciones lo más rápidamente posible.

Uno de nuestros clientes multinacionales presentó una reclamación por daños y perjuicios en relación con un coche deportivo de promoción en Bulgaria. Los daños provocados por el accidente revelaban que este quedó inservible y abandonado en Bulgaria. Era esencial que un perito realizase una inspección del coche; sin embargo, no había ninguno disponible en la zona. Se descartó la opción de envío del coche a Italia por temas aduaneros y por las implicaciones fiscales, pero resolvimos la situación: a través de nuestra red mundial localizamos al especialista adecuado en Grecia, que se desplazó en avión hasta Bulgaria para la inspección del vehículo.

Póngase en contacto con nosotros

Si desea obtener más información acerca de las capacidades multinacionales de AIG que puedan interesarle, póngase en contacto con nuestro equipo de dirección regional en el sector multinacional:

América: Ryan.Gustafson@aig.com

Asia-Pacífico: Tony.McHarg@aig.com

Europa, Oriente Medio y África: Stephen.Morton@aig.com

Fórmate en Riesgos Multinacionales con AIG

AIG Multinational se complace en ofrecer un training de Multinacional virtual y gratuito, para ayudar a brokers y clientes a administrar sus riesgos globales. Estos cursos de nivel básico e intermedio se centran en las complejidades y desafíos en constante evolución que presenta el riesgo multinacional y las consideraciones y requisitos necesarios para gestionarlos con éxito a través de un programa de seguros multinacional. . Para más información, contacte con ClubdelMediador@aig.com.

Haga clic aquí para registrarse y comenzar el viaje de aprendizaje.

Guía Multinacional

Cree colaboraciones de éxito y descubra nuevas oportunidades en todo el mundo. Consulte esta herramienta de ventas para corredores y averigüe cómo AIG puede generar valor para sus clientes internacionales.

Acceda aqui a MyAIGportal y consulte información detallada sobre los programas multinacionales con AIG.