Skip Navigation
 

MULTINACIONAL

Entorno Multinacional

Independientemente de que su empresa ejerza su actividad en 2 o en 200 países, tendrá la ventaja de contar con un socio de confianza que ofrece soluciones multinacionales integrales y a medida, entre las que se incluyen,  un conocimiento global de los mercados locales y sus prácticas, de la normativa, de la fiscalidad, los riesgos y los requisitos de cobertura.

Excelencia en la gestión de siniestros multinacionales


Contamos con 9.000 empleados dedicados a la gestión de siniestros en todo el mundo y con una sólida red de oficinas y socios, de forma que, sea cuál sea el lugar donde usted sufra un siniestro, la reclamación correspondiente será gestionada por uno de nuestros expertos profesionales. Nuestros directores regionales en el ámbito multinacional, especializados en el sector, se encargan de ofrecer un excelente servicio de gestión de reclamaciones de siniestros en todas las actividades que lleve a cabo a nivel internacional.

La colaboración en un mundo repleto de riesgos y oportunidades


El mundo está en continua evolución, y también lo están los riesgos. Tener a AIG como socio significa tener un aliado de prestigio, gracias al enfoque innovador que aplica a la gama de riesgos, es decir, podemos responder a las necesidades de retención y transmisión de riesgos de nuestros clientes multinacionales, independientemente de las dimensiones o la complejidad de sus negocios, de manera que evolucionaremos con ellos según cambien sus exposiciones en el mundo.

Procesos y herramientas multinacionales


Disponemos de aplicaciones y procesos que incorporan nuestra amplia experiencia y conocimientos en programas multinacionales y ofrecen a nuestros clientes multinacionales, certidumbre y visibilidad en tiempo real del desarrollo de su programa internacional y de sus siniestros. Todo ello se sustenta en el análisis que realizamos de los principales mercados, las tendencias globales de riesgo y los conocimientos aplicados al diseño de programas personalizados para clientes, con vistas a ayudarles a optimizar su protección en materia de aseguramiento multinacional

Gestión eficiente y proactiva de programas multinacionales


La gestión eficaz de los programas multinacionales es esencial para conseguir una garantía contractual y certidumbre en la tramitación de siniestros. Nuestra gestión de programas multinacionales es proactiva, identificando con antelación a la fecha de efecto y a la renovación  las necesidades del cliente. Esto nos asegura la implementación eficiente del programa, el cumplimiento normativo y las garantías contractuales así como una tramitación fluida de los siniestros y que no haya n lagunas en la cobertura de pólizas locales.



Servicio de calidad y a escala mundial para programas multinacionales


Nuestra inversión en recursos tecnológicos y humanos nos permite ofrecer un servicio integral y consistente  en cualquier lugar del mundo donde se encuentre: Desarrollaremos los mismos procesos y ofreceremos los mismos niveles de servicio, así como garantía contractual y cumplimiento normativo.

Un entorno global, muchas soluciones


Independientemente de en qué lugar del mundo se encuentre, tendrá a su disposición nuestra gran experiencia en programas multinacionales y le ofreceremos soluciones adaptadas a sus necesidades locales. Tanto clientes como corredores,  eligen a AIG por ser una empresa con amplios conocimientos en el sector y porque ofrece programas multinacionales, sea cual sea el su grado de complejidad. Además, con nosotros se mantendrá al corriente y obtendrá una respuesta rápida en relación con los cambios normativos que afecten a su negocio, habida cuenta de que tanto la normativa internacional como los mercados locales se encuentran en constante evolución. No nos limitarnos a ofrecer un servicio de seguros convencional: con nosotros tendrá acceso a toda una gama de servicios líderes en gestión del riesgo, para reducirlo en todo el mundo. Estos servicios incluyen:   

Servicios de gestión del riesgo

Los clientes cuentan con una persona de contacto única para la ingeniería, internacional de daños materiales,  que garantizará que las actividades que desarrollen en diferentes países cuentan con los recursos técnicos necesarios localmente. Ofrecemos soluciones avanzadas que cuentan con el respaldo de sistemas sólidos de seguimiento y evaluación comparativa,  con vistas a contribuir en las estrategias de prevención de pérdidas en operaciones internacionales.

Podrá beneficiarse de la ventaja de acceder a nuestras amplias capacidades de análisis e ingeniería a escala internacional, que le ayudarán a identificar y gestionar su exposición a catástrofes en todo el mundo. Estos análisis proporcionan conocimientos prácticos para orientarle en la toma de decisiones en gestión de riesgos a escala internacional y en la planificación de la continuidad de negocios.  

RiskTool Advantage es un paquete ofimático de más de 100 cursos en vídeos sobre salud y seguridad para empleados que ofrece formación a su personal, comprueba los conocimientos adquiridos y reduce la probabilidad de accidentes en el lugar de trabajo y en carretera. Los empleados pueden realizar la formación en cualquier momento y lugar, de manera que así se aumenta la participación, se reducen los gastos de formación y se proporciona un seguimiento de auditoría a los efectos de cumplimiento de la normativa en materia de salud y seguridad.

Solución conveniente para los clientes que se dedican al diseño, la fabricación o la distribución de productos. El servicio de responsabilidad del producto contribuye a la formación de su personal a todos los niveles en relación con las exposiciones de responsabilidad del producto de sus negocios en todo su alcance. Especifica estrategias de prevención y reducción y pone a prueba los conocimientos adquiridos por el personal para minimizar los riesgos. 

La creciente presión por ciberriesgos es actualmente una de las prioridades de los gerentes y directores de empresas. Contar con mecanismos de seguridad de calidad es esencial para reducir los ciberriesgos que pueda sufrir su empresa. La amplia gama de servicios de prevención de pérdidas por ciberriesgos de AIG puede ayudarle a mejorar su sistema de protección frente a una de las amenazas transfronterizas más impredecibles a la que se enfrentan empresas internacionales actualmente.

Ejemplos de gestión de siniestros de programas multinacionales

Un nuevo negocio fundado por un antiguo director de la filial francesa de uno de nuestros clientes multinacionales acusó a esta última de competencia desleal. Se alegó que nuestro cliente ponía trabas al nuevo negocio y a la capacidad de competencia de este difundiendo rumores, como que los productos eran de poca calidad y que estaba envuelta en temas de malversación. Aunque la póliza de responsabilidad de directores y gerentes en Francia no incluía la competencia desleal (que es la práctica del mercado local), nuestra póliza Master se diseñó para garantizar la uniformidad de la cobertura en todo el programa multinacional, de manera que ofreció cobertura a las denuncias y permitió a nuestro equipo especializado en gestión de siniestros de Líneas Financieras, asegurar una defensa de la demanda por difamación en representación de nuestro cliente.

La situación de graves e inminentes inundaciones en Queensland que afectaban a una superficie del tamaño de Francia y Alemania juntas nos colocaba con varios clientes multinacionales con exposiciones potenciales en la región. Nuestros expertos en ingeniería de riesgos y gestión de reclamaciones de siniestros se desplazaron inmediatamente a la zona para ayudar a nuestros clientes a determinar los peligros potenciales y las medidas preventivas que podían aplicarse de forma inmediata para reducir sus exposiciones.

Como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones, el hotel de un cliente multinacional quedó cubierto de lodo, cieno y aguas residuales. Se debía actuar con rapidez y, gracias a una planificación previa en la gestión de reclamaciones de siniestros, pudimos organizar la intervención rápida de una empresa especializada en la gestión de daños, que procedió a la limpieza, desinfección, restauración y reapertura del hotel antes que ningún otro en la zona. Esto permitió minimizar el tiempo de inactividad y rentabilizarlo para mejorar el negocio tras la catástrofe.

«En caso de que se produzca un siniestro por daños materiales de mayor cuantía, confirmaremos la cobertura a la mayor brevedad posible y anticiparemos hasta el 50% de las pérdidas estimadas acordadas en un plazo de 7 días para proceder a la reparación y limpieza del bien, y cubrir los gastos extra.»
Se produjo un gran incendio en el almacén de un cliente industrial, que se extendió por varios pisos y que provocó daños importantes por la acción del fuego y el humo en edificios y mercancías. Nuestro perito especializado en la gestión de siniestros acudió al lugar en un plazo de 24 horas, determinó la responsabilidad de forma inmediata y así pudimos efectuar un pago anticipado de 5 millones de libras esterlinas en un plazo de 7 días, que tanto el cliente como el corredor agradecieron enormemente.

El enorme terremoto, el tsunami y los daños nucleares derivados de estos provocaron la mayor crisis que Japón ha sufrido desde la guerra, en la que murieron miles de personas y que causó daños y destruyó casas y negocios. Nuestros equipos de gestión de reclamaciones de siniestros entregaron toneladas de suministros de emergencia con alimentos, agua y gasolina a lugares de toda la región, ya fuese a través de camiones, transportistas o aviones privados. Los Sistemas de Información Geográfica ayudaron a asignar los recursos para la gestión de las reclamaciones de siniestros allá donde eran más necesarios y el personal encargado de la gestión de reclamaciones que se encontraba en el lugar del suceso estaba equipado con iPads para tramitar dichas reclamaciones lo más rápidamente posible.

Uno de nuestros clientes multinacionales presentó una reclamación por daños y perjuicios en relación con un coche deportivo de promoción en Bulgaria. Los daños provocados por el accidente revelaban que este quedó inservible y abandonado en Bulgaria. Era esencial que un perito realizase una inspección del coche; sin embargo, no había ninguno disponible en la zona. Se descartó la opción de envío del coche a Italia por temas aduaneros y por las implicaciones fiscales, pero resolvimos la situación: a través de nuestra red mundial localizamos al especialista adecuado en Grecia, que se desplazó en avión hasta Bulgaria para la inspección del vehículo.

Póngase en contacto con nosotros

Si desea obtener más información acerca de las capacidades multinacionales de AIG que puedan interesarle, póngase en contacto con nuestro equipo de dirección regional en el sector multinacional:

América: Brian.McNamara@aig.com

Asia-Pacífico: Tony.McHarg@aig.com

Europa, Oriente Medio y África: Nuno.Antunes@aig.com