Skip Navigation
 

Hay buenas razones para considerar el seguro Marine Cargo de AIG

Mercados emergentes

Los bienes cruzan fronteras por tierra, aire y mar. Mantener el control se vuelve cada vez más difícil. La globalización ha hecho que el comercio con los países menos  desarrollados sea una realidad, donde una infraestructura logística más  débil y el robo pueden representar una amenaza para la entrega de la carga.

Administrando sus riesgos

AIG proporciona un servicio de prevención de riesgos (conocido como Ingeniería de
Control de Pérdidas) para que nuestros clientes puedan contar con una entidad especializada para monitorizar sus riesgos y trabajar para reducir el potencial de pérdidas o daños.

Internacional es nuestro segundo nombre

AIG puede combinar la eficiencia técnica con un enfoque empresarial pragmático, al
tiempo que emplea nuestra amplia red internacional para garantizar la mejor protección posible para los activos de nuestros clientes y su reputación comercial.

Mantener las expectativas

Los avances tecnológicos han creado altas expectativas de los clientes en términos de fabricación y entrega. Las cadenas de suministro deben estar protegidas contra las interrupciones y los impactos negativos sobre la lealtad del cliente, la reputación de
la compañía y el flujo de caja.

Gama completa de soluciones

AIG ofrece seguros de transporte en todas sus formas: puerta a puerta, bodega a
bodega, por mar, tierra, aire o ferrocarril y desde materia prima hasta producto terminado. Regularmente cubrimos proyectos de infraestructura a miles de kilómetros de las bases de nuestros clientes.

Nuestras reclamaciones y la fuerza del servicio

AIG se compromete a construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes. Pueden
aprovechar los servicios y las reclamaciones de nuestras oficinas en todo el mundo, incluidos los mercados emergentes clave, para garantizar una buena experiencia.

¿Para quién?

- Industria primaria, secundaria y minorista.
- Proyectos de infraestructura (Project Cargo) con cobertura de pérdidas consecuentes (ALOP - Advanced Loss of Profit).
- Transitarios / Operadores logísticos (como agentes de reenvío que desean ofrecer seguro de transporte de mercancías a sus clientes).
- PYMES, multinacionales y, en general, todos los exportadores e importadores

Productos preferidos

Bienes no frágiles

     Plástica
     Comida no sometida a control de temperatura
     Vino embotellado
     Nuevo equipamiento
     Textiles
     Productos químicos
     Zapatos

   Productos White Line

     Electrodomésticos y electrónicos
     Ordenadores y periféricos

    Bienes frágiles

     Mármol
     Mueble
     Azulejos
     Cerámica
     Accesorios para baños

Productos químicos

Duración de la póliza

Póliza anual por facturación
ó
Póliza abierta a través de la emisión de certificados en línea. AIG proporciona acceso a la plataforma Oceanwide "AIG Marine Cargo" 24h / 24h

Ventajas competitivas en la gestión de reclamaciones

  • Servicio de asistencia y respuesta rápida en cualquier parte del mundo
  • Presencia global: en 160 países y jurisdicciones
  • Gestión de reclamaciones en el sitio
  • Servicio de liquidación de reclamaciones disponible en el sitio y en moneda local
  • Conocimiento de legislación y mercados locales
  • Red global de ingenieros de prevención de riesgos

Servicios de control de pérdida

En AIG creemos en ir más allá de las evaluaciones de riesgos tradicionales al trabajar en asociación con nuestros clientes y corredores para producir un servicio de valor agregado personalizado para satisfacer nuestras necesidades mutuas de protección de activos y negocios.

Global Marine ofrece servicios integrales de ingeniería de control de pérdidas marinas (MLCE) diseñados para clientes específicos que van desde fabricantes, terminales marítimas, astilleros y operadores logísticos hasta grandes proyectos de carga (Infraestructura) y propietarios de megayates. Nuestra huella global brinda un excelente ajuste para las multinacionales que buscan cobertura y servicios personalizados que pueden ser específicos de la ubicación o parte de un programa de política maestra mundial.

La misión de MLCE es medir, identificar y enumerar los requisitos del cliente y proporcionar soluciones integradas eficientes para minimizar los riesgos.

MLCE se esfuerza por evitar pérdidas analizando exposiciones potenciales y presentando recomendaciones personalizadas para minimizarlas.

Proporcionamos a los clientes un esquema de problemas potenciales y sus soluciones basadas en nuestras capacidades de control de pérdidas, conocimiento local y fortalezas globales. 

Una evaluación de riesgos podría ser uno o varios de los siguientes según el tipo de negocio y el seguro contratado: una revisión del negocio del asegurado poco después del inicio; nombramiento de topógrafos para movimientos de carga; orquestando una reunión de 'inicio' para una carga de proyecto; una revisión de reclamos; revisar la documentación de transporte y comentar al respecto; evaluación de riesgo de almacén; evaluación del riesgo de la compañía, etc.

Al tratar a nuestros clientes como socios en el proceso, somos diligentes en nuestros esfuerzos por desarrollar e implementar estrategias para eliminar o reducir la exposición a pérdidas para beneficio mutuo.

MLCE se esfuerza por evitar pérdidas futuras mediante el análisis de la frecuencia de las pérdidas del cliente y las tendencias de gravedad e implementando recomendaciones prácticas y factibles de acuerdo con las necesidades y los requisitos de cada asegurado.

MLCE se esfuerza por garantizar líneas de comunicación abiertas, actuar como un "centro de conocimiento" e intercambiar información esencial que ayudará al cliente, suscriptor y al equipo de MLCE a llevar a cabo iniciativas de prevención de pérdidas durante el período de la póliza.

El Equipo de Ingeniería de Control de Pérdidas Marinas consiste en una red global de 16 gerentes de control de pérdidas estratégicamente ubicados a tiempo completo, compuesto por profesionales experimentados con 25 años de experiencia en la industria, la mayoría con experiencia marítima y licenciados como Master Mariners . El equipo también cuenta con amplia experiencia complementaria como ex topógrafos de carga, capitanes de puertos y especialistas en reclamos, así como con habilidades y experiencia especializadas en áreas como prevención de delitos de carga, logística y empaque.

Para aprovechar las habilidades y conocimientos complementarios del equipo, así como mantener un enfoque coherente a nivel mundial y maximizar nuestra efectividad en la entrega de la gama completa de servicios de control de pérdidas a nuestros clientes a nivel local, el equipo ha desarrollado "Centros de Excelencia" (COE) para las siguientes disciplinas:

    - Logística y seguridad
    - Riesgos estáticos
    - Carga general
    - Carga a granel
    - Mercancías peligrosas
    - Infraestructura / carga pesada
    - Casco y maquinaria
    - Pasivos marítimos
    - Recreational Marine

Cada COE incluye un comité de gerentes de MLCE con la experiencia necesaria para garantizar que nuestros servicios permanezcan a la vanguardia en el campo relacionado y que todas las operaciones locales de control de pérdidas permanezcan totalmente respaldadas a nivel mundial.