Skip Navigation
 

Hay buenas razones para contratar el seguro de Gestión de Crisis (Secuestro y Rescate) de AIG

Aprovechando al máximo las oportunidades de crecimiento

Las empresas cada vez más están invirtiendo en y trabajando con mercados nuevos y emergentes. Oriente Medio y África están experimentando una expansión y un crecimiento sin precedentes. América Latina se está consolidando como socio comercial, mientras que China y el Lejano Oriente se cimientan sobre la base de una sólida reputación comercial. A medida que la actividad comercial se expande, también lo hace la cobertura que ofrecemos.

Cobertura mundial sin restricciones

Entendemos que las empresas están ubicadas a nivel mundial y realizan transacciones globales. La gente viaja con más frecuencia tanto por negocios como por placer. AIG proporciona un soporte mundial que ofrece una cobertura coherente y conforme, independientemente del lugar desde el que opere el cliente. Nuestra póliza es una póliza paraguas, por lo que no añadimos restricciones innecesarias a nuestro condicionado con el fin de que los destinos a los que viajan sus empleados estén cubiertos.

Deber de protección

Cada empresa tiene el deber de cuidar a todos sus empleados, no sólo a los expatriados, sino también a los que viajan, a sus ciudadanos locales, a los subcontratistas e incluso a sus familias. Las organizaciones deben demostrar que han adoptado todas las medidas necesarias para satisfacer las necesidades de salud, seguridad y bienestar de sus empleados. Las valoraciones del riesgo de secuestro y rescate y la cobertura adecuada pueden ser una parte clave de esta estrategia.

Asistencia de expertos en caso de crisis

La respuesta recibida en una crisis es fundamental. Nuestros servicios de prevención y respuesta son proporcionados por NYA International, una consultora líder especializada en gestión de crisis en todo el mundo.

NYA cuenta con el mayor equipo mundial de especialistas en respuesta del sector. La empresa atiende entre 80 y 100 casos de secuestro con fines de rescate, extorsión, detención, piratería, evacuación de emergencia e incidentes de seguridad relacionados en todo el mundo cada año.

¿A quién va dirigido?

El seguro de Gestión de Crisis debería ser contratado por toda empresa cuyos empleados viajen por motivos de negocios, tanto si incluye o no zonas conflictivas. Los empleados que trabajan para empresas extranjeras, aunque tengan su sede en su país de origen también pueden correr un riesgo importante.

AIG está preparado para suscribir todo tipo de empresas, grandes o pequeñas. Nuestros clientes provienen de todas las áreas:

 La industria aeronáutica

 Petróleo y gas

 Energía y minería

 Sectores de la construcción y la ingeniería

 Multinacionales

 Farmacéuticas

 Sector marítimo

También estudiamos las organizaciones benéficas, las ONG y otras organizaciones similares.

¿Qué está cubierto?

Beneficios Principales

Acceso a los Consultores de Crisis

Los clientes tendrán acceso a nuestro equipo de consultoría especializada en prevención y respuesta a crisis, NYA, con las siguientes ventajas:

Respuesta inmediata garantizada en caso de crisis

El equipo de respuesta más grande de la industria

Más de 20 años de experiencia

Atienden un promedio de 80 a 100 incidentes al año

Reembolso financiero

En caso de incidente, AIG reembolsará lo siguiente:

    - Rescates y pagos de rescate perdidos en tránsito

    - Responsabilidad legal

    - Prestaciones personales por accidente

Incidentes cubiertos

La póliza de AIG cubre los incidentes que se producen en todo el mundo.

Incidentes cubiertos conforme a la redacción de nuestra póliza estándar:

Extorsión - Exigencias de pago a raíz de una amenaza de lesión, muerte o secuestro de una persona asegurada; daños a la propiedad, contaminación de productos, divulgación de secretos comerciales o destrucción de datos electrónicos por virus informático.

Secuestro - Captura o detención de una persona asegurada con el propósito de exigir un rescate.

  Secuestro en un medio de transporte: la tenencia ilegal bajo coacción de una persona asegurada mientras viaja.

Detención - la retención bajo coacción de una persona asegurada por cualquier razón que no sea el secuestro.

 

Cobertura adicional

AIG puede ampliar las siguientes coberturas mediante suplemento:

 Pérdida de beneficio

 Extorsión cibernética

 Desaparición

 Evacuación política y repatriación

 Secuestro exprés

 Crisis de rehenes

 Amenaza

 Pérdida de producto

 Agresión

 Secuestro “tigre”

NYA International (NYA) es una consultora especializada en prevención y respuesta ante una crisis, en funcionamiento desde 1990, que ayuda a los clientes a minimizar su vulnerabilidad y a gestionar los incidentes de secuestro con fines de rescate, extorsión, detención ilegal, piratería marítima, evacuación de emergencia, contaminación maliciosa de productos y problemas de seguridad global relacionados.

En caso de incidente, los consultores de crisis de AIG garantizan una respuesta inmediata, asesorando al equipo de gestión de crisis del cliente, o a su familia, durante toda la duración del incidente para ayudarles a gestionarlo con éxito.

AIG cuenta con el único equipo de respuesta de este tipo que desplegará hasta cuatro consultores tras la notificación de un incidente: dos en la sede de la empresa y dos en el lugar del incidente, lo que proporciona a los clientes de AIG los máximos niveles de asistencia durante las fases iniciales cruciales de una crisis.